Para qué vas a usar la bicicleta, por dónde la vas a usar, con qué frecuencia, cuánto dinero quieres gastarte… Estas son algunas de las preguntas que te deberías plantear si estás pensando en comprarte una bicicleta. En el mercado hay miles y miles de bicicletas: diferentes estilos, tamaño, colores y precios. Si estás pensando en comprar una bicicleta, en Cicle Natura (tienda de bicis en Gandia) te ayudamos a que encuentres la perfecta para ti.

¿Qué debes tener en cuenta?

1. El tipo de ciclista que eres

  • Bicicletas de carretera. Las bicicletas de carretera se caracterizan por poseer varios platos y ruedas bastante finas, además de una postura más radical que otros tipos de bicicletas. Es importante que tengas en cuenta el ritmo, si quieres carbono o aluminio y la talla. 
  • Bicicleta de montaña. Las bicicletas de montaña están diseñadas para caminos abruptos. Están equipadas con llantas anchas con dibujos adecuados para mejorar la tracción en terrenos sueltos. Y están diseñadas y creadas para los amantes de la montaña y de los senderos. Dentro de este grupo podemos elegir las BTT 27,5 o las BTT 29, y a su vez entre rígidas (sin suspensión), hardtail (suspensión delantera) o full-suspension (doble suspensión).
  • Bicicleta de paseo. Existe una gran variedad de bicicletas de paseo. Diseños y modelos diferentes. Las más clásicas son las llamadas bicicleta de paseo o ciudad. Son las bicis urbanas por excelencia y se dividen por edad y por sexo. Las de mujer, por ejemplo, tiene el cuadro más bajo que la de los hombres. Pero también existen otras bicicletas de ciudad. Es importante conocer todos los modelos y distinguirlos para encontrar la bicicleta que mejor se adapte a ti: bicicleta híbrida, playera, de paseo holandesa…
  • Ebike. La gran revolución en las bicis. Ideal para aquellos trayectos donde haya mucha pendiente o para personas que necesitan ayudan porque padecen alguna dolencia en rodillas o sufren asma al hacer ejercicio, por ejemplo. Las E-Bikes son todas aquellas bicis que utilizan un motor para asistir al pedaleo.

2. Material del cuadro. Existe variedad de materiales para los diferentes tipos de bicicleta. Incluso algunas veces encontrarás una misma bicicleta fabricada en varios materiales.

  • Acero. Son resistentes, fáciles de soldar y de bajo costes. Pero es más pesado.
  • Aluminio. Es un material ligero, flexible y mayor resistente a la corrosión. Pero a la hora de soldar es más complicado.
  • Titanio. Ligero y de buena flexibilidad, pero tiene un costo elevado.
  • Fibra de carbón. Alta resistencia mecánica, rigidez y ligereza.

3. Tamaño del cuadro. Este punto es muy importante. Comprar una bicicleta que no se adecúe al tamaño de la persona que la va a conducir puede resultar bastante incómodo e incluso puede causar lesiones serias.

4. Altura del asiento. La posición de la pierna debe quedar ligeramente flexionada cuando el pedal se encuentre en el punto más bajo. Y los brazos, ligeramente doblados para poder hacer maniobras.

Cicle Natura - Tienda de bicis en Gandia

Cicle Natura – Tienda de bicis en Gandia

En Cicle Natura (tienda de bicis en Gandia) tenemos la bicicleta que estás buscando para que dejes de hacerte la pregunta ¿qué bici me compro? y pases a disfrutar de ella.

¿Vas a dar el paso?

QUIERO MI BICI