¿Tu objetivo es sentirte mejor, tener más energía y vivir más? Haz deporte. Practicar alguna actividad física diariamente o con regularidad aporta muchísimos beneficios: ayuda a controlar el peso, combate afecciones y enfermedades, mejora el estado de ánimo, promueve un mejor sueño… Es decir, practicar deporte es excelente para sentirte bien, mejorar tu salud y divertirse. Es indispensable para llevar un estilo de vida saludable.

A quien le gusta hacer deporte, lo suele practicar durante todo el año. Es verdad que con la llegada del invierno se puede volver un poco más complicado porque se hace de noche más pronto y buscamos la excusa de que “hace frío”. Pero es una buena alternativa para mantener el cuerpo activo y caliente.

Y si hay un deporte perfecto para estos días de más frío ese es montar en bici. ¿Por qué?

  • Te ayuda a mejorar y reafirmar piernas, glúteos y abdomen, es decir, te pondrás más fuerte y fortalecerás tus músculos.
  • Producirás más energía ya que aumentará tu frecuencia cardíaca.
  • A diferencia que en verano, tendrás que esforzarte menos a la hora de pedalear.
  • Si practicas deporte en invierno, tu cuerpo poco a poco se irá aclimatando al frío y será más resistente al mal tiempo.
  • Quemarás más calorías, ya que cuando las temperaturas bajas, tu metabolismo se eleva para mantener tu cuerpo caliente. Por lo que si a este proceso le sumas montar en bici, aumentarás el calor de tu cuerpo, elevaras tu metabolismo y quemarás más calorías.
  • Hacer ejercicio regularmente reduce a la mitad las posibilidades de enfermar. Por lo que no busques la excusa del frío para quedarte sentado en el sofá y sal con tu bici. 
  • Desconectarás de tu rutina.
  • Aprenderás a entrenar con precaución y a cuidar más tu cuerpo, ya que en invierno cuesta más calentar tus músculos. 

cicle natura - tienda de bicis en gandia

Cicle Natura – Tienda de bicis en Gandia

¡Qué bien sienta hacer ejercicio y practicar deporte! Sin duda es fascinante poder salir con a bici a disfrutar de los paisajes invernales. Si buscas una bici, en Cicle Natura te ayudamos a buscar tu bicicleta perfecta. Para que no practicar deporte no sea una excusa.