¿QUÉ BICI ME COMPRO?

Si estás pensando en comprar una bicicleta, seguro que te has preguntado unas cuantas veces ¿Qué bici me compro? Y también te habrás dado cuenta que existe una gran variedad de modelos y diseños. Para muchos, seguro que la búsqueda de esa bici puede ser estresante. Por eso, en Cicle Natura te ayudamos.

Necesidades

Hay diferentes estilos, tamaño, colores y precios. Pero primero es saber qué es lo que estás buscando y para qué. Por eso, es necesario definir y saber.

Para qué vas a usar la bicicleta

Por dónde la vas a usar

Con qué frecuencia

Presupuesto

Tipos de bicicleta

¿Qué tipo de ciclista eres? ¿Por dónde te gustaría perderte un día con la bici? ¿Carretera o montaña? ¿Bici normal o eléctrica?

Partes de una bicicleta

Material del cuadro

Existe variedad de materiales para los diferentes tipos de bicicleta. Incluso algunas veces encontrarás una misma bicicleta fabricada en varios materiales.

  • Acero. Son resistentes, fáciles de soldar y de bajo costes. Pero es más pesado.
  • Aluminio. Es un material ligero, flexible y mayor resistente a la corrosión. Pero a la hora de soldar es más complicado.
  • Titanio. Ligero y buena flexibilidad, pero tiene un costo elevado.
  • Fibra de carbón. Alta resistencia mecánica, rigidez y ligereza. Pero costo elevado.

Tamaño
adecuado

Este punto es muy importante. Comprar una bicicleta que no se adecúe al tamaño de la persona que la va a conducir puede resultar bastante incómodo e incluso puede causar lesiones serias.

Otras recomendaciones

  • Altura del asiento. La posición de la pierna debe quedar ligeramente flexionada cuando el pedal se encuentre en el punto más bajo. Y los brazos, ligeramente doblados para poder hacer maniobras.
  • Prueba que sea cómoda.
  • Los cuadros están diseñados específicamente para hombres, mujeres y niños.

Marcas con las que trabajamos

En Cicle Naturaestamos a tu disposición para buscar y encontrar la bici perfecta para ti. La que responda a las cuatro preguntas. Y te ayudaremos a resolver otras muchas más. Te esperamos.

NOS ENCUENTRAS AQUÍ

Saber más