9 veces campeón de España en tres especialidades (moto-cross, trial y velocidad), grandes conocimientos adquiridos durante 25 años como diseñador técnico de las motocicletas de Montesa. Sirvieron como base para que en 1983, Pere Pi, un gran emprendedor, fundara la prestigiosa marca Bicicletas Monty.

Desde sus inicios hasta la actualidad no han parado de investigar. Han desarrollado piezas y diseños que han mejorado la funcionalidad de las bicicletas. Siempre en busca de la comodidad del ciclista.

Historia

En 1983, salieron al mercado pisando fuerte con el primer conjunto de dirección sobredimensionado. Integrado y dentado para evitar cualquier desajuste. Dos años más tarde, en 1985, inventaron y patentaron el freno “Monty-Power”. Consiguieron con este invento una mayor potencia de freno. En los años posteriores, siguieron sorprendiendo a los amantes de las bicis con inventos nuevos como el Kit Plato (1987). Aumentan el desarrollo sin necesidad de cambiar el plato original. Frenos hidráulicos sobre la llanta (1988) y la primera rueda trasera sobredimensionada (1988) con unas dimensiones totalmente nuevas.

En la década de los 90, Monty diseñó y fabricó la primera bicicleta “slooping” para facilitar el acceso a la bicicleta y una estética más deportiva. Y también inventaron y desarrollaron el cuadro tipo “wishbone” para evitar flexiones de los tirantes traseros superiores. En 1992 crean la primera bicicleta del mundo con piñón delantero para superar los obstáculos con mayor facilidad.Y también diseñan y fabrican el primer manillar del mundo con diámetro de 31,8mm para aumentar la rigidez y disminuir el peso.

1994, fabrican la primera cadena doble para piñón delantero y proteger de los golpes en competición. Y en 1995 hacen el primer protector de cadena dentado para conseguir un mayor agarre al superar obstáculos. En 1996 crean la primera bici con tija de sillín incorporada al cuadro y en 1998 van más allá. Buscan una bici con la que ganar una mayor movilidad al pilotar y fabrican la primera bicicleta del mundo sin sillín.

Su crecimiento y sus inventos no cesan. Crean: potencia con tapón de dirección inclinado y el buje/cassette forjado (2003); tope de dirección interno SSS, el refuerzo integrado para freno hidráulico, primer cuadro cóncavo y una puntera para cambio retrasada y avanzada (2004); un sistema de posición por “nonius” en manillar de bicicleta para conocer tu posición personal (2005), cadena dentro del cuadro y el primer cuadro de trial en fibra de carbono (2012); y el primer cuadro de trial en monocasco de aluminio (2013)

Bicicletas Monty

Monty es una marca de bicicletas que siempre busca la comodidad del ciclista. Desde sus inicios ha trabajado, diseñado, desarrollado y fabricado piezas únicas. Y nosotros en Cicle Natura tenemos bicicletas Monty en nuestro catálogo.