Elegir bicicletas para niños es una tarea más complicada de lo que nos imaginamos. Y es que no es para menos. A lo largo de la vida de cualquier ciclista tendremos y habremos montado en unas cuantas bicicletas. Pero, sin duda, la que siempre recordaremos será nuestra primera bici. En ella seguro que hemos disfrutado de momentos inolvidables y por eso se merece y tendrá un hueco en tu recuerdo

Así que si ahora es el momento de comprarle una bici para el/la peque de la casa, esto te interesa.

Bicicletas para niños

Antes de comprarla es necesario tener en cuenta edad, talla, con pedales o sin pedales, calidad de componentes y seguridad.

  • Edad. Importante tener en cuenta la edad de un ñ@ a la hora de comprarle una bici, ya que el tamaño de la rueda irá en relación a la edad. 12” (2-4 años), 14” (3-5 años, 16” (4-6 años), 18” (5-7 años), 20” (6-10 años), 24” (9-12 años) y 26” (+12 años).
  • Talla. Está directamente relacionado con la edad. Normalmente muchs padres optan por coger una bici más grande para que así la pueda aprovecgar más tiempo. No es una mala idea, pero hay que valorar cómo de rápido crece cada niño. 
  • Con o sin pedales. Las bicis sin pedales son perfectas para los peques entre 2 y 4 años, para que se familiaricen con la bici y adquieran equilibrio. 
  • Calidad componentes. Es importante comprar una bici buena, sobre todo cuando hablamos de ruedas y rodamientos, así mejorar la experiencia de los peques encima de la bicicleta.
  • Seguridad. Como los mayores: es necesario el uso de casco y más si son sus primeras veces. 

bicicletas para niños - bicicletas infantiles - cicle natura

Cicle Natura

En Cicle Natura encontrarás la bici para tu peque. Esa que siempre recordará. Además, te ayudaremos a que elijas la que mejor se adapte al niño.

Bicicletas para niños