¿A quién no le gusta escaparse de vez en cuando? Coger la bici, ser libre, evadirnos de nuestro día a día, de nuestros problemas… Ir y volver. Algunas veces avisamos a familiares o amigos de que vamos a hacer una salida, pero en otras ocasiones no lo hacemos. No tiene por que pasar nada. Pero, ¿y si pasa? Los accidentes, por desgracia, ocurren. Conductores que no respetan a los ciclistas, ciclistas que no acatan normas, carreteras en mal estado, caminos mal escogidos… todo puede pasar. Por eso, es tan importante adoptar medidas de seguridad como el casco. Pero, esta vez, Specialized ha querido ir un paso más allá y ha creado un sistema de protección que se convertirá en tu ángel de la guarda. ANGi

Specialized – ANGi

ANGi “es un sensor patentado, que va colocado en el casco y que cuenta con un acelerómetro y un giroscopio incorporado”. Es decir, “un innovador sensor que mide las fuerzas transmitidas a tu casco durante un impacto”.

¿Cómo funciona? Si el sensor ANGi detecta un posible accidente durante tu ruta, se conectará automáticamente a la aplicación Ride de tu smartphone. Justo en ese momento comenzará a sonar una alarma y se inicia una cuenta atrás (personalizable entre 15 y 90 segundos). Esta alarma la podremos parar si todo va bien, pero en caso contrario iniciará el protocolo de aviso a los contactos que hemos asignado enviándoles además del aviso, las coordenadas GPS en caso de que sea necesaria la localización exacta.

ANGi va más allá. Para no depender de la cobertura de nuestro operador, la aplicación te permite programar la ruta antes de salir y establecer un tiempo estimado. Si no completas la ruta en el tiempo previsto, se inicia el protocolo de notificación a tus contactos de tu última ubicación cargada y de la ruta prevista.

angi - specialized - cicle natura - tienda de bicis en gandia

Cicle Natura

En Cicle Natura siempre apostamos por ti, pero sobre todo por tu seguridad. Es tan importante respetar las normas, tener tu bici a punto cómo cuidar de ti mismo. Y si alguien cuida por ti, mucho mejor.

angi - specialized - cicle natura - tienda de bicis en gandia

Déjate cuidar

Cicle Natura